domingo, 27 de abril de 2008

"Mompox, Tierra de Dios

Donde se acuesta uno

Y amanecen dos

Y si sopla un viento

Amanece un ciento

Y si vuelve a soplar

No se pueden contar”



Este verso anónimo se refiere a Mompox como importante puerto comercial de la región en donde era frecuente que arribaran en horas de la noche champanes, barcos y toda clase de naves, de ahí que los pobladores al pasar por el puerto en las tardes veían uno o dos barcos y al amanecer al pasar nuevamente encontraban varias naves más que habían llegado.



Bienvenidos a este pequeño rincón homenaje a una bella ciudad colonial declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, ciudad que parece estancada en el tiempo, cuna de ilustres personajes y familias importantes.

En esta epoca de Semana Santa estaré publicando día a día cada procesion con fotos y videos para que estén al día con esta importante celebración. sigue este enlace: Semana Santa Mompox 2009

En cada una de las secciones encontrarás todo lo relacionado con esta Majestuosa ciudad, y si tienes la oportunidad, visítala y seguro que no te arrepentirás.


cualquier duda, comentario o sugerencia, siempre estaré dispuesto a ayudarlos. gracias por su visita. Omar Herrera

3 comentarios:

abrahampaz dijo...

Querido Omar: No tengo la satisfacción de conocerte; en 1.987, con motivo de los 450 cincuenta años de la fundación, fue la ultima vez que estuve en mi bella Mompox, aun tu eras un niño. Cómo pasan los años mi estimado Omar …“tan callando” y aun dicen que veinte años no es nada. Casi me pongo nostálgico.

Mi único propósito es darte un fuerte abrazo de felicitación, por tu página, me parece hermosa, útil, muy bien elaborada, algo que hacía falta. Yo conocí una página de De León muy buena, en ella se podía ver el escudo, escuchar el himno, algunas marchas de la Semana Santa, música de diferentes compositores momposinos: de los Villanueva, de Josefa Torres, etc. allí escuche un pasillo compuesto por mi tío David o mi tío Moisés Dovale dedicado a su hermana mi tía Leonor Dovale, parece que el Doctor Toscano, querido medico momposino, preocupado siempre por las cosas de Mompox, le dio algunos datos importantes, que De León quien supo incorporar a su página, lástima que esta, no la he vuelto a encontrar, si hay alguien que sepa como entrar, le agradecería me informara. Mil y mil felicitaciones para ti, estas haciendo una buena labor.

Yo actualmente vivo en Los Ángeles California USA

Un abrazo muy fuerte con amor filial para todos los momposinos donde quiera que se encuentren, para los del kinder de San Agustín, para los que hicimos la primera comunión el 21 de junio, para los bachilleres del Pinillos de 1949 y para Orlando, en Suecia.

Abraham E. Paz Cano
abrahampaz@hotmail.com

vickinga dijo...

Hola Omar, te escribo desde Argentina. ¡Me gustó mucho tu blog! Tuve la oportunidad de visitar Colombia en tres oportunidades pero nunca pude llegar hasta Mompox... Ojalá que en mi próximo viaje, por fin se concrete esta visita que tengo pendiente desde hace mucho... A propósito de eso, sería interesante, para los que somos extranjeros, que puedas mostrar también algunas de las actividades, paseos, que se puedan realizar allí... así como también, algún comentario sobre alojamiento, lugares para comer comida típica, etc... Bueno, son simples sugerencias de una viajera... De todos modos, tu blog está muy bien, se nota el cariño que tenés por tu ciudad y además anima a vistarla. Un cordial saludo a la distancia.
Virginia

Anónimo dijo...

Hola Omar no sabes la felicidad y orgullo que me da al saber que personas como tu resalten nuestra querida ciudad de Mompox. Ahora vivo en Barranquilla desde hace 11 años pero cada vez que puedo siempre voy para Semana Santa, es eso que no se puede olvida y que se lleva en la sangre y te da nostalgia y te pone el corazón a millón cuando escuchas la musica de la Semana Santa. Gracias Omar que Dios te Bendiga.

Ludys Medina Villarreal